En una labor preventiva, con la finalidad de dar seguridad sanitaria a los trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes, así como de los usuarios del distrito de Majes, la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Territorial dispuso la desinfección de ambientes utilizando agua ozonizada, la cual es inocua, además de efectiva en la desintegración de virus y bacterias.
El Gerente de Desarrollo Económico y Gestión Territorial de la Autoridad Autónoma de Majes, Ing. Richard Calvo Ramos, sostuvo que se optó por el agua ozonizada debido a que no deja residuos, garantizando la salud de quienes trabajan en la institución, así como de los usuarios.
“Como parte del protocolo que tiene Autodema en el tema de bioseguridad, coordinado con el área de la gerencia Social y con el apoyo de la enfermera encargada de salud, se ha procedido a tomar esta determinación, debido a que todavía Majes se encuentra en un rango alto de este virus, esta es una manera de combatirlo”, afirmó el ingeniero Richard Calvo.