La gobernadora regional de Arequipa, Mg. Kimmerlee Gutiérrez, dispuso está mañana el traslado de maquinarias hacia la zona de deslizamiento ocurrido en el distrito de Vitor que genera preocupación en los agricultores.
Está decisión se conoció en la reunión sostenida hoy entre la autoridad regional, el alcalde de Vitor, Marco Antonio Apaza Álvarez, personal de la Autoridad Autónoma de Majes y de la Gerencia Regional de Agricultura.
Gutiérrez Canahuire escuchó el informe del alcalde distrital y ante el peligro que afecta a los agricultores quienes temen que los deslizamientos sepulten sus cultivos, cuatro maquinarias del Gobierno Regional serán trasladadas este viernes para trabajos de desembalse.
El gobierno regional de Arequipa también cederá en uso maquinaria pesada por dos años para la constante atención en la zona. Esto será mediante un convenio que será firmado la próxima semana.
En tanto, el alcalde de Vitor Marco Apaza Álvarez saludó la decisión e informó que la municipalidad distrital estará cargo de la elaboración de un plano ubicando un espacio para el reasentamiento de los afectados.
Además de estás acciones inmediatas, la Autoridad Autónoma de Majes, junto a la Gerencia Regional de Agricultura estarán a cargo del estudio integral de toda la zona de deslizamientos. “Es un estudio más grande. Esto permitirá conocer las acciones a mediano y largo plazo”, destacó el alcalde distrital.