
El Proyecto Especial Integral Majes Siguas, PEIMS – Autodema del Gobierno Regional de Arequipa invertirá 605 mil 100 soles para el levantamiento topográfico y estudio de Batimetría de las represas de El Pañe y El Frayle.
Ambos estudios se realizarán para determinar la capacidad real de almacenamiento de las represas, lo que servirá para la correcta operación de ambas infraestructuras hidráulicas, así como para conocer el nivel de sedimentación.
El gerente ejecutivo del PEIMS – Autodema, Duberly Otazú García, añadió que, el análisis permitirá obtener datos precisos para programar las medias necesarias para mejorar el servicio de todos los usuarios.
La empresa Hidráulica y Oceanografía Ingenieros Consultores es la encargada de realizar los estudios que permitirán mitigar los impactos en la zona de influencia.
La empresa realizará en 80 días calendario el levantamiento topográfico y batimétrico de la represa El Pañe, mientras que, para la represa de El Frayle tiene 60 días calendario, según el contrato n.° 005-2025-GE.


