Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Arequipa, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y la Municipalidad Distrital de San Juan de Siguas, durante estas semanas se viene realizando trabajos de limpieza y encauzamiento del río Siguas, como parte del programa “Gran escarbo y limpieza de ríos”.
Los trabajos comenzaron en la última semana de agosto y culminarán en octubre. El objetivo es limpiar 8.4 kilómetros lineales del cauce del río en el sector del valle de Siguas, lo cual permitirá fortalecer la prevención, protección de cultivos y apoyo a los hombres del campo.
Autodema contribuye con la contratación de los servicios de los operadores, personal técnico y profesional, combustible, entre otros; el GRA con gasto del costo directo de la maquinarias, equipos de transporte, bienes de consumo, servicio de contratación de personal mecánico; mientras que la Municipalidad de San Juan de Siguas con vestuarios, alimentación, hospedaje, servicios administrativos y gastos variados.