El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), Ing. Arturo Arroyo Ambia, informó que hasta el momento la entidad ha adquirido 50 predios en el anexo de Pusa Pusa (Caylloma) y la tasación fue hecha por peritos del Ministerio de Vivienda y Construcción, siendo ellos, quienes fijaron el precio comercial de acuerdo a la normativa vigente.
Asimismo precisó en conferencia de prensa que otros cuatros terrenos pendientes se encuentran en proceso de expropiación.
Los pagos por la venta de los predios fueron desde 25 mil soles hasta superar el millón de soles de acuerdo a la extensión del área adquirida, ya sea de manera parcial o en su totalidad. AUTODEMA desembolsó aproximadamente S/22 millones.
De otro lado AUTODEMA como parte de apoyo a la población de Pusa Pusa entregó mediante cesión en uso 40 hectáreas por un año y medio en el Centro de Recria Agroganadera de Majes, donde fueron capacitados en el manejo de cultivos, transferencia tecnológica, talleres in situ, en el marco de las actividades para el restablecimiento del cuadro de vida.