“Campaña incluye atención de camélidos sudamericanos, así como ganado vacuno, ovino y canes”
. La Autoridad Autónoma de Majes – AUTODEMA, a través de la Gerencia del Proyecto Majes Siguas II Etapa, viene realizando la Campaña de Dosificación de Camélidos Sudamericanos, en las comunidades del área de influencia del Proyecto Majes Siguas II Etapa.
Este tipo de trabajos son realizados por AUTODEMA, porque forman parte del Programa de Manejo Ganadero, el cual está a cargo de Médicos Veterinarios y Técnicos Agropecuarios, asimismo, la Entidad viene proporcionando medicina veterinaria para el cumplimiento de los compromisos asumidos por la AUTODEMA en beneficio de las comunidades.
La campaña de dosificación, cubrirá a 50 pobladores beneficiarios en conformidad al padrón de la Asociación de Productores Agropecuarios del Anexo Pusa Pusa, 56 en el Anexo Tarucamarca y 25 de la comunidad Apacheta Rajada, de otro lado, se hace recuerdo que además de la atención de camélidos sudamericanos (alpacas), también se está atendiendo ganado vacuno, ovino, llamas y canes.
De esta manera AUTODEMA viene cumpliendo con los compromisos en las zonas de influencia del Proyecto Especial Majes Siguas, realizando diversas campañas para atender a 8 300 animales en el Anexo de Pusa Pusa, 11 887 animales en el Anexo de Tarucamarca y 5 600 animales en el Anexo Apacheta Rajada.