Veintiocho agricultores de la pampa de Majes I etapa sección “E” asentamiento E-7 recibieron sus títulos de propiedad de sus parcelas agrícolas por parte de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), luego de cancelar y subsanar algunas observaciones que surgieron en el proceso de saneamiento.
En medio de alegría los agricultores Sabino Condori Arque y Jayme Alfaro Castro de la E7-60 y E7-61 respectivamente, recibieron de manera simbólica los títulos que podrán inscribirlos en Registros Públicos y les brindará la seguridad de la propiedad de sus terrenos agrícolas que los cultivan durante años. Anteriormente solo contaban con un título parcial.
La ceremonia se realizó hoy a las 10:00 horas en el campamento central de la AUTODEMA en el distrito de Majes, la cual, fue presidida por el gerente de Desarrollo Económico y Gestión Territorial, Ing. Javier Alvarez García, quien hizo la entrega de los títulos en representación del gerente ejecutivo de AUTODEMA, Ing. Arturo Arroyo Ambia.
Es necesario mencionar que la AUTODEMA regularizó el saneamiento físico legal a los agricultores luego de varios años, debido a que en el 2004 la Superintencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) entregó terrenos eriazos a favor de la Municipalidad Distrital de Majes y lamentablemente parte de estas parcelas agrícolas fueron cedidas como lotes urbanos, el proceso de aclaración y orden provocó cierto retraso que por fin fue subsanado.