La Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) expone las bondades y beneficios del proyecto agroindustrial Majes Siguas II Etapa en la Feria Internacional de Arequipa (FIA) que se desarrolla hasta el 21 del presente con motivo al 482° Aniversario de Fundación Española de la Ciudad Blanca.
El stand de la AUTODEMA está ubicado en el pabellón 2 de dicho campo ferial, lugar donde se expone la maqueta de la represa Angostura que irrigará 38,500 hectáreas en las Pampas de Siguas por parte de personal de la entidad quienes absuelven las consultas de la población.
Asimismo, apoyados con material informativo explican los últimos detalles del megaproyecto. Es importante mencionar que este megaproyecto contempla la construcción de la represa Angostura que almacenará 1,140 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua que serán derivadas mediante el túnel Pucará y Trasandino hacía el río Chalhuanca (afluente del río Colca) y luego será trasladado por la infraestructura hidráulica mayor del proyecto Majes Siguas.
Entre los beneficios del proyecto Majes Siguas II generará inversiones por US$ 3,704 millones durante los próximos 10 años para el país. Esta inversión contempla la construcción de infraestructura hidráulica, venta de tierras, desarrollo agrícola y agroindustrial, así como la construcción de centrales hidroeléctricas.
Asimismo, está asegurado US$ 1,540 millones de ingresos anuales por diez años como parte de la producción agroexportadora, cobro por servicio de agua de riego y venta de energía. También generará 100 mil empleos directos, 150 mil empleos indirectos y 8 mil puestos para jóvenes profesionales.