
El Proyecto Especial Integral Majes Siguas PEIMS – Autodema del Gobierno Regional de Arequipa entregó 1 000 árboles de la variedad VILCO a la Municipalidad Distrital de Atico.
La entrega es parte de una campaña de forestación y reforestación que busca mitigar los impactos negativos en la cuenca baja, además de incrementar y crear nuevas áreas verdes.
El gerente ejecutivo de PEIMS – Autodema, Duberly Otazú García, señaló que, es una necesidad sensibilizar a la población para que mediante acciones ambientales se combata el cambio climático, se conserve la biodiversidad y se recupere la estabilidad de los suelos en las áreas destinas para la arborización.
“Esta iniciativa no solo busca mejorar el entorno natural, sino también fomentar la conciencia ambiental. La campaña continuará en el 2026 y refleja el compromiso del PEIMS – Autodema con la población”, señaló el gerente.
La entrega de los arbolitos de variedad VILCO, estuvo a cargo del ingeniero de PEIMS – Autodema, Víctor Galarreta Saldaña y técnicos del Vivero 1R de Majes en donde se cultivan estos y otros plantones. La Subgerencia de Promoción y Uso Eficiente del Recurso Hídrico está a cargo del vivero.
También participaron personal técnico de la Subgerencia de Servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Ático.

