
Especialistas del Proyecto Especial Integral Majes Siguas, PEIMS – Autodema del Gobierno Regional de Arequipa, realizaron una inspección técnica en la estructura del tubo de derivación en el Puente Huambo, para determinar el estado situacional de la infraestructura hídrica.
Durante la inspección, se realizó la medición de espesores de las planchas metálicas que conforman la estructura del interior del tubo. Este procedimiento es clave para conocer el grado de desgaste ocasionado por la corrosión, debido al paso constante del agua.
El gerente ejecutivo, Duberly Otazú García, señaló que, mediante esta evaluación se podrá determinar el estado actual del tubo, prevenir posibles fallas estructurales y planificar trabajos de mantenimiento.
“Los resultados obtenidos en esta inspección servirán como base para definir las próximas intervenciones necesarias, asegurar la continuidad del servicio y la seguridad de la infraestructura hidráulica”, dijo el gerente ejecutivo.
La evaluación estuvo a cargo de los especialistas de la Gerencia de Gestión de Recursos Hídricos, quienes implementarán acciones preventivas que contribuyan a la eficiencia y sostenibilidad del recurso hídrico.

