AUTODEMA – Proyecto Especial Majes Siguas

Verificación en túnel terminal concluye que trabajos de mantenimiento fueron efectivos

Verificación en túnel terminal concluye que trabajos de mantenimiento fueron efectivos
Diciembre 02
15:29 2019

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), personal de la Oficina de Control Institucional (Contraloría) y representantes de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes (JUPM) realizaron, el 29 de noviembre, la verificación de las actividades de mantenimiento del túnel terminal.

El trabajo de verificación fue encabezado por el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ing. Napoleón Ocsa Flores; el gerente de Gestión de Recursos Hídricos, Alfonso Cari Pumahuanca; y especialistas de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento. El objetivo fue verificar las condiciones del área que ha sido intervenida en el presente año, del km 93+638 al 93+654, para este fin es que se realizó corte de agua aproximadamente de 8 horas, con la finalidad de ingresar al interior del túnel.

De la evaluación realizada, se encontró que en el área intervenida no existe ningún cambio respecto de la última intervención realizada en agosto del presente año. En consecuencia, se evidencia que las medidas implementadas en el mantenimiento del túnel terminal han sido efectivas en los siguientes aspectos:

Los elementos de sostenimiento se encuentran intactos (18 cimbras); el área en que se aplicó el shotcrete se encuentra en buen estado y sin evidencia de deterioro. De la misma forma, en el encofrado y la bóveda no existen signos de deterioro. En conclusión, las medidas implementadas demuestran estabilidad del túnel en el tramo intervenido y, desde el punto de vista estructural, ha sido efectivo.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la evaluación realizada, se ha identificado nuevas áreas que deben ser intervenidas, para ello la Gerencia de Gestión de Recursos Hídricos ha hecho una evaluación y cuenta con una ficha de mantenimiento, la cual ya fue aprobada y está en proceso de licitación. Este servicio se hará en 6 intervenciones en otros tramos con el fin de realizar la reparación de pisos y hastiales, programados para el 2020.

Nota de prensa 014-2019-PEMS/Autodema

INTRANET

RECURSOS HUMANOS





 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES ROCIALES

MOVIMIENTO HIDRICO

SISTEMAS WEB

  
  
  
  
  
  
  
  

PARCELA E2-85

PARCELA E3-67

PARCELA B3-67

PARCELA D4-58

EUROPA

   
      
  

ENLACES DE INTERES

Logotipo Institucional